Mostrando entradas con la etiqueta parque. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta parque. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de abril de 2018

Posadas Aventura

El pasado 19 de marzo, el primer y segundo ciclo del C.E.I.P. Blas Infante visitó el Parque Posadas Aventura. Se encuentra en el interior de La Sierrezuela de Posadas.

Cuando llegamos, los monitores, nos explicaron que no debíamos tirar papeles al suelo ni hacer mucho ruido, porque estábamos en plena naturaleza. También nos pusieron un casco de seguridad y a los que lo necesitaban un arnés.

Después, nos dividimos en dos grupos, el segundo ciclo hizo un recorrido apto para su edad y estatura, y nosotros, el primer ciclo, hicimos el itinerario infantil.

La primera actividad que hicimos fue en un circuito de habilidad. lo recorrimos varias veces con distintos niveles de dificultad. Teníamos que intentar no caernos a la red.











Después, nos tiramos por las tirolinas de nuestro circuito. Al principio, nos daba un poco de miedo, pero en cuento nos tiramos la primera vez se nos quitó y lo disfrutamos muchísimo.

Por último, las monitoras nos habían preparado una serie de juegos tradicionales con los que lo pasamos bomba.








Fue una actividad muy divertida, en la que aprendimos a convivir con la naturaleza y respetarla.



viernes, 8 de enero de 2016

Anuncio Publicitario

En el trimestre anterior, la clase de sexto, en la que soy maestra de lengua, hizo un trabajo grupal. Consistía en inventar un producto y hacer un anuncio publicitario sobre él.

Primero, ellos debían organizarse en grupos. Una vez hechos los grupos, cada uno hizo un plan de trabajo. En él ponían el producto que iban a publicitar, qué objetivo querían conseguir y cómo iban a repartir el trabajo en los días que tenían para realizarlo.

Después de eso, ya en casa, se fueron reuniendo, hicieron los trabajos y ensayaron su exposición. Estos son los resultados.

- Collares Artísticos

Ana e Irene nos anunciaban una serie de materiales para realizar tus propias joyas, ya que así quedaban más bonitas y originales.





- Electrobot A100

Raúl Navarro y Miguel nos presentaban un robot que hacía más de 100 tareas de la casa, pero nos advierten que debe estar alejado de los niños de 7 años.



- El libro mágico

Víctor y Alejandro Gil Torres anunciaron un libro que nos ayudaba a hacer las tareas de clase.




- Tropical Park

Alba del Pino, Raúl Corral, Nerea, Alejandro Pérez, Jaime, Mercedes, Candela, Natalia, Noemí Her,moso y Emma nos publicitaban un gran y divertido parque de atracciones.





- La Lanzada

Itziar, Ivan, Alba Gómez e Isabel nos anunciaban una procesión de Granada conocida como La Lanzada.






martes, 1 de diciembre de 2015

Visita al Parque de las Ciencias

El pasado 20 de noviembre, el primer ciclo, realizamos una visita al parque de las Ciencias de Granada.

Ni que decir tengo que lo pasamos genial, tanto el alumnado como el profesorado.

Llegamos al Parque a las 10 de la mañana. Allí los monitores nos explicaron que primero entrarían 1ºA y 2ºB a las salas Explora y El Desván del Parque. Y a las 11.30 sería el turno de la clase de 1ºB y de la nuestra.

Mientras esperábamos, visitamos diferentes salas. 

La primera sala fue Viaje al Cuerpo Humano. Aquí, las dos clases, pudieron descubrir cómo es nuestro cuerpo por dentro, enfermedades que podemos tener, cómo es el corazón y los esqueletos de otros animales (el que más les sorprendió fue el de la ballena por su enorme tamaño)...

Después, fuimos a la exposición temporal sobre las momias. Aunque, al principio, alguno no quería entrar por la idea que tienen de que una momia es mala, acabaron todos muy sorprendidos y contentos. En esta exposición pudimos realizar una mirada a las momias para ilustrarnos sobre la cultura de sociedades extintas y para comprender mejor como gracias a su estudio disponemos de una gran cantidad de dato del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc.

Ya casi era la hora en la que habíamos quedado con la monitora, así que salimos a la zona de pícnic para poder tomar nuestro desayuno.

Llegó el momento, nos tocaba entrar en El Desván del Parque. Primero la monitora, Noelia, nos explicó que allí se guardaban cosas del parque que ya no estaban expuestas y que a diferencia de otras zonas, en este lugar podían tocar y coger todo. Había desde diferentes juegos, máquinas de escribir, etc. hasta animales vivos. ¡Teníamos una hora completa para disfrutar de aquello nosotros solos!

Noelia nos explica en qué consiste la sala.
¡Guerra de rocas!
Cubos y laberintos.

Órganos del cuerpo humano y caracolas para escuchar el mar.

El arpa y el tren.
Minerales, animales a tamaño real y máquinas de escribir.
Cubos y laberintos.
Insecto palo y otros insectos más.



Cuando salimos, aún quedaba un rato para irnos, así que visitamos otros lugares del Parque.

Primero, pasamos por el Laberinto que hay en los exteriores para llegar al Mariposario Tropical. En él, aprendimos cómo nace una mariposa y vimos un montón de mariposas sueltas a nuestro alrededor. Y para ir al edificio de Espacios Naturales, en el que pudimos ver muchos animales a tamaño real en diferentes posiciones de su día a día, pasamos donde están las aves rapaces. Se quedaron maravillados con ellas.

Ahí acabó nuestra visita, ya que era la hora de volver al colegio. Nos quedaron varias cosillas por ver, pero que no se preocupe nadie, en abril volveremos para ver, aprender y jugar mucho más. El parque nos regala la entrada para ir a lo largo de este curso.

 ¡Lo volveremos a pasar genial!

La clase de 2ºA posando con el Autómata Amable.