martes, 1 de diciembre de 2015

Visita al Parque de las Ciencias

El pasado 20 de noviembre, el primer ciclo, realizamos una visita al parque de las Ciencias de Granada.

Ni que decir tengo que lo pasamos genial, tanto el alumnado como el profesorado.

Llegamos al Parque a las 10 de la mañana. Allí los monitores nos explicaron que primero entrarían 1ºA y 2ºB a las salas Explora y El Desván del Parque. Y a las 11.30 sería el turno de la clase de 1ºB y de la nuestra.

Mientras esperábamos, visitamos diferentes salas. 

La primera sala fue Viaje al Cuerpo Humano. Aquí, las dos clases, pudieron descubrir cómo es nuestro cuerpo por dentro, enfermedades que podemos tener, cómo es el corazón y los esqueletos de otros animales (el que más les sorprendió fue el de la ballena por su enorme tamaño)...

Después, fuimos a la exposición temporal sobre las momias. Aunque, al principio, alguno no quería entrar por la idea que tienen de que una momia es mala, acabaron todos muy sorprendidos y contentos. En esta exposición pudimos realizar una mirada a las momias para ilustrarnos sobre la cultura de sociedades extintas y para comprender mejor como gracias a su estudio disponemos de una gran cantidad de dato del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc.

Ya casi era la hora en la que habíamos quedado con la monitora, así que salimos a la zona de pícnic para poder tomar nuestro desayuno.

Llegó el momento, nos tocaba entrar en El Desván del Parque. Primero la monitora, Noelia, nos explicó que allí se guardaban cosas del parque que ya no estaban expuestas y que a diferencia de otras zonas, en este lugar podían tocar y coger todo. Había desde diferentes juegos, máquinas de escribir, etc. hasta animales vivos. ¡Teníamos una hora completa para disfrutar de aquello nosotros solos!

Noelia nos explica en qué consiste la sala.
¡Guerra de rocas!
Cubos y laberintos.

Órganos del cuerpo humano y caracolas para escuchar el mar.

El arpa y el tren.
Minerales, animales a tamaño real y máquinas de escribir.
Cubos y laberintos.
Insecto palo y otros insectos más.



Cuando salimos, aún quedaba un rato para irnos, así que visitamos otros lugares del Parque.

Primero, pasamos por el Laberinto que hay en los exteriores para llegar al Mariposario Tropical. En él, aprendimos cómo nace una mariposa y vimos un montón de mariposas sueltas a nuestro alrededor. Y para ir al edificio de Espacios Naturales, en el que pudimos ver muchos animales a tamaño real en diferentes posiciones de su día a día, pasamos donde están las aves rapaces. Se quedaron maravillados con ellas.

Ahí acabó nuestra visita, ya que era la hora de volver al colegio. Nos quedaron varias cosillas por ver, pero que no se preocupe nadie, en abril volveremos para ver, aprender y jugar mucho más. El parque nos regala la entrada para ir a lo largo de este curso.

 ¡Lo volveremos a pasar genial!

La clase de 2ºA posando con el Autómata Amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario