Mostrando entradas con la etiqueta animales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta animales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de enero de 2016

Busca, busca...y te encontrarás

El pasado viernes 15 de enero, el primer ciclo del colegio Francisco Ayala, estuvimos en el auditorio Manuel de Falla de Granada.

El concierto didáctico era a las 12 de la mañana, así que, teníamos previsto echar la mañana visitando el Carmen de los Mártires pero debido a la lluvia salimos para ir justos al concierto, ¡una pena!

Salimos del centro a las 10.30h. El autocar nos dejó en la parada de autocares de la Alhambra y bajamos hasta el auditorio dando un paseo.

Llegamos con tiempo, y esperamos allí en fila para que salieran los centro que habían entrado a la sesión de las 10h.



Llegó nuestra hora. En los jardines que había en la entrada nos esperaban diferentes animales, ya que el concierto que íbamos a disfrutar trataba sobre eso. A continuación, nos acomodaron en la sala. 




Y comenzó la actuación. Como ya veis en el título de la entrada se llama "Busca, busca...y te encontrarás". A través de la música y el movimiento, utilizando los sentidos, y de forma participativa, realizamos un viaje imaginario para llegar a descubrir la diversidad de lugares que alberga la MADRE TIERRA y los seres vivos que habitan en ella. La protagonista de la historia construye su identidad personal con la ayuda de diferentes animales, llegando a compartir con ellos características intelectuales, emocionales y sensoriales de manera lúdica.

Ha sido una actividad bonita con la que se han reído mucho.


martes, 1 de diciembre de 2015

Visita al Parque de las Ciencias

El pasado 20 de noviembre, el primer ciclo, realizamos una visita al parque de las Ciencias de Granada.

Ni que decir tengo que lo pasamos genial, tanto el alumnado como el profesorado.

Llegamos al Parque a las 10 de la mañana. Allí los monitores nos explicaron que primero entrarían 1ºA y 2ºB a las salas Explora y El Desván del Parque. Y a las 11.30 sería el turno de la clase de 1ºB y de la nuestra.

Mientras esperábamos, visitamos diferentes salas. 

La primera sala fue Viaje al Cuerpo Humano. Aquí, las dos clases, pudieron descubrir cómo es nuestro cuerpo por dentro, enfermedades que podemos tener, cómo es el corazón y los esqueletos de otros animales (el que más les sorprendió fue el de la ballena por su enorme tamaño)...

Después, fuimos a la exposición temporal sobre las momias. Aunque, al principio, alguno no quería entrar por la idea que tienen de que una momia es mala, acabaron todos muy sorprendidos y contentos. En esta exposición pudimos realizar una mirada a las momias para ilustrarnos sobre la cultura de sociedades extintas y para comprender mejor como gracias a su estudio disponemos de una gran cantidad de dato del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc.

Ya casi era la hora en la que habíamos quedado con la monitora, así que salimos a la zona de pícnic para poder tomar nuestro desayuno.

Llegó el momento, nos tocaba entrar en El Desván del Parque. Primero la monitora, Noelia, nos explicó que allí se guardaban cosas del parque que ya no estaban expuestas y que a diferencia de otras zonas, en este lugar podían tocar y coger todo. Había desde diferentes juegos, máquinas de escribir, etc. hasta animales vivos. ¡Teníamos una hora completa para disfrutar de aquello nosotros solos!

Noelia nos explica en qué consiste la sala.
¡Guerra de rocas!
Cubos y laberintos.

Órganos del cuerpo humano y caracolas para escuchar el mar.

El arpa y el tren.
Minerales, animales a tamaño real y máquinas de escribir.
Cubos y laberintos.
Insecto palo y otros insectos más.



Cuando salimos, aún quedaba un rato para irnos, así que visitamos otros lugares del Parque.

Primero, pasamos por el Laberinto que hay en los exteriores para llegar al Mariposario Tropical. En él, aprendimos cómo nace una mariposa y vimos un montón de mariposas sueltas a nuestro alrededor. Y para ir al edificio de Espacios Naturales, en el que pudimos ver muchos animales a tamaño real en diferentes posiciones de su día a día, pasamos donde están las aves rapaces. Se quedaron maravillados con ellas.

Ahí acabó nuestra visita, ya que era la hora de volver al colegio. Nos quedaron varias cosillas por ver, pero que no se preocupe nadie, en abril volveremos para ver, aprender y jugar mucho más. El parque nos regala la entrada para ir a lo largo de este curso.

 ¡Lo volveremos a pasar genial!

La clase de 2ºA posando con el Autómata Amable.