miércoles, 25 de octubre de 2017

El sueño de Aya

El pasado 19 de octubre nos visitó la compañera Aurora de la ONG Los Amigos de Ouzal. 



Nos contó la historia de Aya, una niña que vive en Camerún. En su aldea no hay ni agua corriente ni electricidad. Van con vasijas a por el agua. 



También nos mostró los diferentes animales que viven cerca de Aya: leones, elefantes, jirafas, avestruces...



En Camerún, no todo el mundo tiene acceso a la sanidad y Aya tenía un sueño, era ser doctora para curar a todas las personas que vivían con ella y lo necesitaban. 



Un sueño que consiguió realizar. ¡Bien! 

Después, Aurora nos dio una ficha de uno de los amigos de Aya para colorear.






Finalmente, todos posamos con el póster que completamos junto con la clase de 2º E.P. 


Había también un mercadillo con productos del programa: ¨Comercio Justo¨. Es un tipo de comercio por el que se paga realmente lo que vale su trabajo a la gente que lo realiza. Y algunos participaron comprando diferentes productos y artesanías. ¡Hay que enseñarlos a ser solidarios desde pequeños!

Es posible aprender de una forma diferente, no siempre pegados a los libros de texto. Éstos son necesarios, pero no el único recurso. Hay formas muy divertidas con las que conseguimos motivar al alumnado.

Fue una actividad divertida con la que comprobamos que tenemos mucha suerte de haber nacido aquí, puesto que hay gente que vive mucho peor que nosotros a la que debemos ayudar en todo lo que podamos. 

¡Lo pasamos genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario