martes, 17 de noviembre de 2015

Somos jardineros

Este año realizaremos varias tareas grupales. Y para ello, con la colaboración de las familias, hemos dividido la clase en 5 grupos.

Para esta actividad se le pidió a cada grupo un tarro de cristal, un puñado de alguna legumbre (lentejas, garbanzos...), algodón, un macetero pequeño y tierra para plantar.

Lo primero que hicimos fue echar en el tarro de cristal el algodón y las legumbres, y empapamos el algodón con agua. Cada día teníamos que vigilar que el algodón no estuviese seco, y si esto ocurría le volvíamos a echar agua. Poco a poco fueron creciendo nuestras plantitas. Y  cuando crecieron lo suficiente, las trasplantamos a los maceteros, y ahora seguimos cuidándolas y regándolas cuando lo necesitan.

Cada semana, fueron dibujando como iba cambiando su planta. Así quedó la evolución de cada grupo.







Después de enseñarlos a los demás compañeros, de forma democrática, eligieron uno de ellos para exponerlo fuera de clase en el pasillo. Este fue el seleccionado:



El resto de las tareas se expondrán en clase, ya que una pared vacía no sirve para nada. Así tenemos un aprendizaje periférico, mire hacia donde mire el alumnado está interiorizando conceptos.


Y ahora os enseñaré como posa cada grupo con su planta, unos grandes jardineros. Y así ha quedado nuestro precioso jardín.











1 comentario:

  1. Aiii. ..están para comerselos....son unos Campeones y campeonas..un saludo seño

    ResponderEliminar