Mostrando entradas con la etiqueta valores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta valores. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tarjeta Roja al Maltrato

El pasado 25 de noviembre celebramos en el colegio el Día Contra la Violencia de Género.

A nivel de centro hicimos a las 12.30h. un minuto de ruido en protesta contra estos abusos. Y cada alumn@ y profesor/a llevábamos un lacito blanco, que significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir ni silenciar este tipo de violencia.

Y a nivel de clase, nosotros, hicimos el siguiente mural.

Hice una foto a cada uno y, después, con cualquier procesador de textos, se pone cada foto en escala de grises. A continuación, cada uno pintó su fotografía y la recortó.  Y este fue el resultado final. Espero que os guste.


Con este tipo de actividades se trata de formar en valores, ya que no sólo hay que enseñar lengua y matemáticas en un colegio, también hay que hacer de nuestro alumnado PERSONAS aptas para esta sociedad.